Hoy es un día triste. Hoy ha triunfado lo rancio y lo cicatero, lo grotesco y lo frívolo. Hoy las inmundicias celebran y exaltan lo que nadie con un poco de sensibilidad y sentido de la justicia puede comprender. Hoy el mundo es un lugar peor. Resulta increíble, pero hoy el éxito pertenece a la seriedad, a la monotonía y a la hipocresía.
Ya no sé qué se puede hacer con esta gente, a parte de ignorarlos, de no hacerles caso. Mi absoluto desprecio para vosotros, que os guiáis por las proclamas y las apariencias. Torpes, pedantes, ignorantes, estúpidos y desequilibrados... Mi desprecio y mi antídoto contra vosotros, que no sois más que heraldos negros que nos manda la muerte y no hacéis más que acercarnos al polvo.
sábado, 27 de octubre de 2007
EMPOZADO
Publicado por Alfonso Delgado a las 10:10 p. m. 0 comentarios
viernes, 19 de octubre de 2007
UNA BOYA EN EL MAR (Aforismos)
Aunque esta cita ya apareció en una entrada del mes pasado, creo que tiene suficiente entidad como para ponerla en la Boya de este mes:
"No creáis en nada simplemente porque os lo diga la tradición, ni siquiera aunque muchas generaciones de personas nacidas en muchos lugares hayan creído en ello durante muchos siglos. No creáis en nada por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo creen. No creáis en nada sólo porque así lo hayan creído los sabios en otras épocas. No creáis en lo que vuestra imaginación os propone cayendo en la trampa de pensar que Dios [¿los Dioses?] os inspira. No creáis en lo que dicen las Sagradas Escrituras sólo porque ellas lo digan. No creáis a los sacerdotes ni a ningún otro ser humano. Creed únicamente en lo que vosotros mismos habéis experimentado, verificado y aceptado después de someterlo al dictamen de la razón y a la voz de la conciencia."
(Buda)
(No se puede negar que el supuesto debate entre Ciencia y Religión es absolutamente irrisorio)
Publicado por CFC a las 4:30 p. m. 0 comentarios
miércoles, 17 de octubre de 2007
DIARIO DE UN BECARIO UNIVERSITARIO
Quizás de todos es sabido ya las terribles palabras con que nos ha sorprendido el famoso Premio Nobel James D. Watson. Este singular personaje, uno de los más conocidos y reputados investigadores que han existido gracias al descubrimiento, junto con Francis Crick y Maurice Wilkins, de la estructura de ácidos nucleicos del ADN, parece que ha perdido definitivamente la cabeza.
Aunque puede parecer un tema ajeno a los típicos temas que trato en este espacio, las declaraciones a The Sunday Times de este casi octogenario personaje han sido la comidilla de hoy por los pasillos del politécnico. Resulta que a este buen hombre, quizás afectado por la ociosa vida del jubilado, le ha parecido razonable afirmar que la inteligencia de una persona no es la misma para todas las razas. Y no contento con esto, ha apoyando su meditada teoría en la ineficiencia de las políticas occidentales para el desarrollo de África. ¿Cómo no nos habremos dado cuenta antes? No podemos pretender que los pobres africanos, claramente menos inteligentes que nosotros, desarrollen sus países con ideas occidentales que no alcanzan a entender... Es más: añade que los genes responsables de esta diferencia de inteligencia serán encontrados en el plazo de una década.
Pero ya el colmo, o la repanocha, que suena así como más impresionante aún, es que hace algún tiempo comentó a The Sunday Telegraph otra apasionante idea: permitir que una mujer tenga derecho a abortar si algún día los análisis preparto mostraran que su hijo es homosexual.
Tras este cúmulo de despropósitos que parecen únicamente direccionados a dilapidar una carrera de investigación que abrió una puerta fundamental para el desarrollo de la biología y la genética, parece que vendrán otros nuevos pues se dispone a publicitar su nuevo libro en el Reino Unido: "Evita aburrir a la gente: lecciones para una vida en la ciencia". No sé si tras estas declaraciones alguien creerá que es la persona más indicada para dar lecciones, pero sí conseguirá que más gente compre su libro, pues quién sabe de cuantos más genes haya planificado ya su descubrimiento en las próximas décadas.
Para más información podéis visitar la siguiente página de la Wikipedia, con toda la información ya actualizada:
http://en.wikipedia.org/wiki/James_D._Watson
Publicado por Niño Johnson a las 5:54 p. m. 6 comentarios