viernes, 16 de abril de 2010

EL CUADERNO AMERICANO

Who speaks for Britain?

Hasta ayer ningún británico había podido ver a los candidatos a Primer Ministro en un debate televisado. Ayer, los líderes de los tres grandes partidos marcaron un hito en Manchester. Y aunque los únicos que tienen posibilidades reales para gobernar serán o bien los conservadores o bien laboristas, distintas encuestas colocaron al tercer candidato, el liberal-demócrata Nick Clegg como vencedor. En España, en las últimas Elecciones Generales tuvimos dos debates televisados en los que las múltiples restricciones impuestas por los asesores condujeron la contienda a la más absoluta de las inanidades, empatando ambos candidatos a vacuidad. Si bien en el caso británico también ha habido limitaciones que han restado naturalidad a los políticos, estos se tuvieron que enfrentar a preguntas de un público seleccionado por criterios demográficos, ideológicos, etc. Algo es algo... Pero esto acaba de empezar. Los candidatos tendrán que afrontar dos debates más. Seguro que Gordon o David hacen como Mariano y terminan llamando al farero para pedir consejo.

Y en fin, las cosas andan reñidas. Aunque es probable una victoria conservadora quién sabe si no se repetirá la misma historia de hace 5 años... Desde luego Brown no es Blair. Pero en lugar de hacer análisis políticos, he seleccionado algunos carteles electorales que son muy divertidos. No se parecen en nada a los españoles, será el humor inglés...












2 comentarios:

Javier Trettel Buteler dijo...

Si, hola: alguien podría matar a las personas que doblaban las voces de los candidatos? Gracias.

Niño Johnson dijo...

Sólo decir que las preguntas también estaban seleccionadas de antemano. En el fondo, esos debates son un paripé en el que uno sólo puede sospechar quién tiene más labia, gracia, personalidad o "carisma", que a menudo suele valer más que el ideario político de un partido.