viernes, 1 de febrero de 2008

REFLEXO-LOGOS: LA CAMPAÑA ELECTORAL YA ESTÁ AQUÍ...

Todos sabemos que la campaña electoral en EEUU ya se encuentra a pleno rendimiento. Eso es indiscutible. Justamente el mes pasado, Alfonso nos hablaba de Barak Obama, desarrollando una excelente radiografía de cuanto define a este personaje (porque decir "político" es lo mismo que decir "personaje"). Lo que puede parecer algo menos claro es el caso de España. Oficialmente, todos los noticiarios dirían que en el momento actual nos encontramos en "PRE-campaña". Sin embargo, me acaba de ocurrir algo que hace que albergue serias dudas al respecto. Y es que cuando uno se encuentra tranquilamente en casa, maltrecho y cabreado después de que le exploten los adjuntos hasta altas horas de la tarde y suena el teléfono, lo último que espera oír es esto: “Hola, buenos días, soy Mariano Rajoy. ¿Dónde te has metido?, te estamos esperando[…] Bueno, si tienes alguna sugerencia, mándamela a mi página web. Hasta luego.”

Siento no recordar el mensaje al completo, pero vamos a hacer un breve debug de mis procesos mentales, según iba procesándolo:

"Hola, buenos días..." - "¿Qué coño es esto, si son las siete y media de la tarde?"

"... soy..." - "Ya está, el telefonista de marras que viene a tocarme las partes pudendas con alguna oferta que no me interesa. Encima, debe de ser una grabación (por lo de los buenos días), que suele ser aún más desagradable y te hace perder más tiempo."

"... Mariano Rajoy..." - "¿?"

"... ¿Dónde te has metido?, te estamos esperando todavía en..." - "¡La leche! Mariano Rajoy ha dejado un mensaje de voz a alguien, se ha equivocado y me lo ha mandado a mí ¡Esto es surrealista!"

"Bueno, si tienes alguna sugerencia..." - "¡¡¡Es aún más surrealista!!! ¡Es publicidad electoral!" - Pinchen aquí para ver mi cara.

 

En fin, amigos. Aún asombrado, no me queda sino reconocerle la originalidad al PP y desearos salud mental para cuando empiece el grueso de la campaña. Lo que hay que oír. Ya sólo nos queda que llame Zapatero para que le confirmemos dónde queremos que nos deje la bolsa con los cuatrocientos euros...

2 comentarios:

Alfonso Delgado dijo...

Alguien ha puesto (quizá por error) tu número de móvil en esta página...

http://www.tupropuestaen30segundos.com/

La idea es que los ciudadanos les comenten propuestas pero debe ser audiovisualmente y no durar más de 30 segundos. La que más guste saldrá en campaña electoral junto con los otros vídeos oficiales. Yo creo que les podríamos mandar el vídeo del gusano... el mensaje político sería lo de menos

alberto dijo...

Parece que estamos presenciado el nacimiento de un nuevo estilo de politica: la ciberpolitica. Cada vez la presencia de la red en asuntos oficiales es mas fuerte, por ejemplo la Reina de Inglaterra tiene su propia canal en YouTube.

Otro ejemplo curioso y famoso es:
http://www.youbama.com/popular/
No es oficial, pero es una pagina para intentar crear campana para Obama. La gente sube sus videos de apoyo al tipo.

Lo de mandar el video del gusano me parece bien, ya lo veo en los telediarios: 'un feliz votante entra en extasis tras la victoria de Rajoy'