jueves, 26 de abril de 2007

VA DE VIAJES

Las maravillas de la T4

En su día dije que me costaría escribir alguna entrada en el blogg. Pero creo que la T4 (a parte del reportaje sobre "costo del gueno") se lo ha ganado. Así que....

Si alguna vez decidís viajar de Madrid a Barcelona o viceversa (para quien no lo haya hecho aún), ¡no lo hagáis en avión! Después de mi experiencia una vez inagurada la T4, expongo aquí algunas de las razones:

Las 2 horas de rigor antes de la partida del avión, hay que tomarlas al pie de la letra (cosa que dudo muchos hagamos; y me incluyo en el paquete)

Se requiere una muy buena preparación física, a parte de paciencia, para aguantar la caminata desde la facturación hasta la puerta de embarque. Hay que agradecer de todas formas la incorporación de un "trenecito" (metro, vamos) que tarda ¡10 minutos! en transportarte a la zona M (en mi caso). Lo que me lleva a la inevitable comparación de los 10 minutos que se tarda de mi parada de metro en Barcelona al centro de la ciudad (aprox)

Todos estos paseos y distancias largas, inevitablemente afectan al cierre de facturación. Y he ahí nuestra inexperiencia en la T4 sumada a la falta de información por parte de Iberia.
Sorprendentemente para mi y mi compy (y 14 personas más) la facturación en la T4 se cierra 45 minutos antes de la salida del avión. Y no en 20 minutos que es lo normal (¿o quizás ando equivocada?)
Visto posteriormente los paseos por la T4 y su magnitud (que me pregunto yo si es realmente necesario terminal tan sumamente grande), no son de extañar esos 45 minutos.

El resumen es, y yendo al grano, que después de pasar todo un martes en Madrid de charlas de un psiquiatra muy interesante, ganadores de campañas de Marketing y demás, y con vuelo a las 23,20h, nos cerraron el vuelo 1 hora antes de la partida del avión. ¡¡¡ 1 hora antes !!!!! Así que la idea de pasar una noche en la capi (la del lunes) se convirtió en dos noches y 4 paseos al aeropuerto (no olvidemos que es la T4 y el llegar tiene su aquello).

Una de las muchas conclusiones que pueden sacarse:
A ver si el AVE llega de una vez a la Ciudad Condal y nos dejamos de esperas inútiles en "starbucks" de los aeropuertos. Será un viaje mucho más corto y sencillo.

Consuelo: siempre quedará el autobús.

Saludos y a pasar un buen puente!

No hay comentarios: